Un libro, una sonrisa

25 de abril de 2023

Con motivo del día del libro y dentro del programa de “Los Viernes de la UNED”, desde esta institución universitaria queremos llevar a cabo una acción solidaria en favor de niños y niñas afectados por el cáncer y que se encuentren en tratamiento oncológico. Para ello solicitamos toda vuestra colaboración.

“Un libro, una sonrisa” tiene como objetivo principal la recogida de libros, cuentos, comics, etc. infantiles destinados a menores que actualmente atraviesan una dura etapa de su vida marcada por una terrible enfermedad.

 

Para ello, el día 28 de abril a las 17:00, el escritor malagueño J. Francisco Guerrero López impartirá una conferencia que llevará por título “La importancia de la lectura y la escritura para el fomento de la creatividad”

Posteriormente a la conferencia, en la secretaría de UNED Málaga recogeremos todos aquellos libros y cuentos infantiles que tengáis a bien donar. La única condición, muy importante debido a los estrictos protocolos sanitarios, es que todo el material aportado sea nuevo y a ser posible se encuentre envuelto o en el interior de una bolsa.

Todas aquellas personas que contribuyan a esta causa recibirán en el momento de la entrega de libros un obsequio de UNED Málaga. Por supuesto, pueden extender esta invitación a familiares y conocidos.

Colaborará con nosotros la asociación AVOI cuyos voluntarios se encargarán de la distribución de estos libros y cuentos entre los niños y niñas afectados.

Por favor, os rogamos máxima participación

  • UNED

  • Diputación de Málaga

  • Ayuntamiento de Málaga

  • Funcación Unicaja