Taller de Motivación y Planificación en el estudio

17 de febrero de 2023

UNED Málaga ofrecerá el próximo día 23 de febrero, en el marco de las acciones del Centro de Orientación y Empleo (COIE), un taller sobre motivación y planificación en el estudio. El Taller es gratuito para todo el alumnado de la UNED y presencial (hasta completar aforo, en horario de mañana). Será también retransmitido online y grabado. 

Tendrá lugar en el Salón de Actos de UNED Málaga, sito en la calle Sherlock Holmes, nº 4 (junto a Hipercor, autobús nº 4). Este Taller está indicado para todo el alumnado que cursa sus estudios en la UNED, y especialmente en un momento relevante para dar un impulso motivacional y renovar estrategias de planificación para un estudio eficaz tras las actividades y exámenes del 1º cuatrimestre, y comenzar con positividad el 2º cuatrimestre. 

Si quiere acceder al curso de manera ONLINE podrá hacerlo desde el siguiente ENLACE.       

 

El Centro de Orientación y Empleo (COIE) de UNED Málaga ofrece este taller, donde los estudiantes podrán compartir sus experiencias y testimonios sobre cómo afrontar esta parte del curso académico, donde es importante reflexionar y optimizar los recursos y el tiempo empleado para el estudio.  

 

Además, vamos a intentar descubrir las razones que pueden dirigirnos a desarrollar estrategias de auto-motivación, así como tomar conciencia de las estrategias que podemos emplear para auto-motivarse, y, finalmente, reflexionar críticamente acerca de nuestra capacidad para desarrollar las competencias necesarias para potenciar y facilitar las estrategias de auto-motivación adecuadas 

 

 Objetivos: 

 

-     Comprender las principales variables cognitivo-sociales y emocionales que se relacionan con la motivación y la planificación. 

-          Identificar sus propios sistemas de creencias, auto-percepciones y metas que median en  los procesos motivacionales del estudio. 

-         Tomar conciencia de las consecuencias de los tipos de motivación que generamos sobre nuestra conducta (elecciones, persistencia, esfuerzo, etc) y nuestros estados emocionales para la optimización del aprendizaje.         

Si quiere acceder al curso de manera ONLINE podrá hacerlo desde el siguiente ENLACE.         

 

PROGRAMA 23 de febrero (jueves) 

  • 10:00 h.: Apertura de la Jornada/Taller a cargo del Director de UNED Málaga, D. Luis Grau Fernández
  • 10:10 h.: "Motivación y Planificación en el estudio ",  D. Juan Leiva Olivencia, Coordinador de Orientación y Empleo (COIE) de UNED Málaga. 

  • UNED

  • Diputación de Málaga

  • Ayuntamiento de Málaga

  • Funcación Unicaja