Comunicado de la Dirección a los estudiantes

24 de septiembre de 2021

Me pongo en contacto con Vd. primeramente para darle la bienvenida a este nuevo curso 2021-2022. Aprovecho además para comentarle algunos temas importantes relacionados con el desarrollo de este nuevo periodo académico e informarle de los servicios ofrecidos por UNED Málaga.

En primer lugar, me gustaría comunicarle que, aunque las tutorías comenzarán el día 4 de octubre, el acto de inauguración de curso se celebrará finalmente, y siguiendo recomendaciones de protocolo de Sede Central, el día 27 de octubre a las 18:00 en el Auditorio Edgar Neville, en la sede de la Diputación Provincial de Málaga. Calle Pacífico número 54-58, 29004 Málaga.

Lamentablemente, y por motivos de espacio y seguridad, solo podrán asistir presencialmente los estudiantes egresados durante los cursos 19-20 y 20-21 para recibir sus diplomas y becas. En breve abriremos un formulario de inscripción. No obstante, el acto se emitirá en abierto a través de INTECCA; informaremos del enlace a través de nuestra web.

Tutorías

Tal y como se les ha transmitido en algunos mensajes desde sede central, las tutorías se impartirán por fin, y lo subrayo y resalto con alegría, de manera presencial y siempre retransmitidas a través de webconferencia (en breve encontrarán documentación en nuestra web www.unedmalaga.es sobre cómo acceder a ellas presencial y telemáticamente).

En UNED Málaga, las medidas de seguridad y las características propias de los espacios existentes nos imponen unos aforos, de momento, controlados por lo que en principio hemos establecido un número máximo de estudiantes en cada una de las aulas.

Para reservar su puesto en el aula puede consultar las páginas 6 y 7 del siguiente documento http://dicub.es/documentos/Akademos_Web_-_Guia_del_estudiante.pdf

Aquellas personas que deseen asistir a las tutorías de manera presencial deberán seguir las siguientes instrucciones:

1. Consultar en AKADEMOS WEB https://akademosweb.uned.es/Default.aspx el horario y aula en la cual se impartirá la tutoría de la asignatura.

2. Realizar reserva de puesto en el aula, en el horario de la tutoría, a través de AKADEMOS web (https://akademosweb.uned.es/Default.aspx )

3. El acceso al centro se realizará utilizando la entrada principal (C/ Sherlock Holmes 4) y por la puerta indicada.

4. Todas las personas que accedan al centro deberán venir provistas de la necesaria mascarilla, la cual será de obligado uso dentro de todas las dependencias y en todo momento.

5. Es también de obligado cumplimiento el uso del gel hidroalcohólico que encontrarán en la entrada a nuestras instalaciones.

6. El centro pondrá a disposición de los estudiantes toallitas con gel hidroalcohólico, las cuales deberán utilizarse obligatoriamente para desinfectar el puesto utilizado al principio y al final de cada tutoría.

7. Solo se podrá acceder a cada una de las aulas hasta que se complete el aforo permitido.

 

Se recuerda también a los alumnos/as que podrán comunicar cualquier sugerencia sobre el desarrollo de las tutorías a través del buzón de sugerencias e incidencias que se encuentra en nuestra web.

A través de este comunicado, los animo a asistir presencialmente a nuestras clases y así mantener un contacto más directo con nuestros profesores/as. Volvemos a nuestro modelo semipresencial.

Biblioteca

UNED Málaga, con el fin de ofrecer el mejor servicio a nuestros alumnos y atendiendo siempre a las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, vuelve a abrir el servicio de sala de estudio en la biblioteca a partir del día 4 de octubre de 2021.

Para ello, se elabora el siguiente protocolo de apertura y actuación.

 

• El servicio de préstamo y devolución se seguirá ofreciendo en las mismas condiciones actuales, siendo necesaria la reserva de cita previa a través del enlace habilitado a tal fin

https://unedmalaga.org/solicitud-de-cita-previa-secretaria-biblioteca/

• El procedimiento de acceso, permanencia y salida del centro será el mismo que se establece para el caso de las tutorías presenciales.

• Se establecen dos turnos de uso de la sala de estudio

  • Mañana: 9:00 – 13:30 horas

  • Tarde: 16:00 - 20:30 horas

• Para poder acceder a la sala de estudio será necesario realizar la reserva previa de puesto en el turno elegido a través del enlace

https://reservadesitiobibliounedmalaga.setmore.com/class

 

• Las reservas solo podrán realizarse los días previos al uso de la sala.

• Solamente podrán acceder a la sala de estudio aquellas personas que acrediten haber realizado la reserva de puesto y vengan provistas del carné UNED (solo alumnos de la UNED).

• El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento.

• Será también obligatorio el uso del gel hidroalcohólico que el centro pondrá a disposición de los estudiantes antes de entrar a la sala de estudio.

• Por motivos de sanidad, queda terminantemente prohibido

  • La manipulación o consulta de los ejemplares situados en las estanterías.

  • Introducir comida o bebida en la sala, salvo agua.

  • El uso de los ordenadores presentes en la sala.

• Si necesita consultar algún/os texto/os, deberá solicitárselo directamente a nuestro personal de sala. Se lo facilitaremos.

• Solo podrán utilizarse los puestos determinados por el personal de biblioteca.

• Cuando decida abandonar definitivamente la sala de estudio, deberá dejar encima de su mesa la señalización que le indicará nuestro personal de biblioteca.

• Por favor, siga siempre las indicaciones del personal de UNED Málaga.

• Cualquier incumplimiento de este protocolo de actuación supondrá la expulsión inmediata de la sala de estudio.

COIE

En breve pondremos en marcha el Centro de Orientación y Empleo de UNED Málaga. Por favor, consulte con regularidad nuestra web. Informaremos sobre los múltiples servicios ofrecidos.

ACTIVIDADES CULTURALES

Este curso académico pondremos en marcha el proyecto “Los Viernes de la UNED”. Un conjunto de actividades no estrictamente académicas de carácter gratuito y retransmitidas también en abierto a la población en general.

Todas estas medidas podrán ir modificándose en función de la evolución de la situación sanitaria, por lo que le rogamos que esté atento a nuestra página web www.unedmalaga.es y a los posibles comunicados que se les pueda enviar a través de su correo electrónico de alumno UNED.

Málaga, 24 de septiembre de 2021

Luis Grau Fernández

Desde AQUÍ puede descargar el comunicado en formato PDF. 

  • UNED

  • Diputación de Málaga

  • Ayuntamiento de Málaga

  • Funcación Unicaja